Inicio Calendarios personalizados Zona Infantil Días festivos Calendario Lunar Fase Lunar ahora

La web de los calendarios. Para que puedas ver o imprimir siempre que quieras cualquier calendario anual o mensual que desees.



Tren de los días de la semana

    Los niños y las niñas deben aprender que el calendario es un instrumento o una herramienta para organizar nuestras actividades diarias. Deben aprender que los días en el calendario se organizan en meses y semanas. En esta ocasión os ofrecemos un recurso para arpender los días de la semana. Se trata de un tren, en el que cada vagón contiene un día de la semana. En este caso, el tren simboliza el paso del tiempo, o el paso de los días de la semana. Cuando termina el tren, en domingo, como se ha terminado, comienza un nuevo tren, de la misma manera que en el calendario, el fin de una semana, supone que al día siguiente es el comienza de una nueva semana.

   Este recurso es ideal para imprimir, recortar y plastificar y colocarlo en la pared de la habitación de los niños o en una aula. Cada imagen debería estar contenida una hoja o folio Dina 4. Es un recurso infantil motivante, ya que la imagen del tren a los niños y a las niñas siempre les gusta, les atrae y les llama la atención.

   Con los días de la semana dispuestos en orden, los niños y las niñas aprenderán mediante la observación del tren la secuencia exacta de los días de la semana. También se puede trabajar con este recurso infantil, que dias van antes que otros y que días van después. Pueden aprender los conceptos, de anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana. Si nos encontramos en un aula, la lectura de los días de la semana se puede convertir en una rutina diaria, hasta que los niños aprendan e interioricen la serie. También se puede escuchar una canción sobre los días de la semana e ir señalando los diferentes días. El paso del tiempo es un concepto difícil de dominar por parte de los niños y este recurso infantil puede ayudar de forma importante.

 

     Por último, si tienes cualquier idea para mejorar o aumentar los recursos infantiles que os ofrecemos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Gracias!


Dejar comentario










Tu nombre:

¿Desde dónde nos escribes? País, ciudad o región.

Escribe tu dirección de email. No se va a publicar

Tu mensaje:

Escribe el siguiente código de control














Calendario. Imprimir calendarios personalizados mensuales y anuales. Recursos infantiles relacionados con el calendario y el paso del tiempo.