Inicio Calendarios personalizados Zona Infantil Días festivos Calendario Lunar Fase Lunar ahora

La web de los calendarios. Para que puedas ver o imprimir siempre que quieras cualquier calendario anual o mensual que desees.



Imágenes características de los meses

    Aquí dispones de una imagen para cada mes del año. Cada imagen representa una situación o evento característico de ese mes. El aprendizaje memorístico de los meses por parte de los niños y niñas es muy costoso, pues supone un aprendizaje abstracto de palabras desconocidas y difíciles de pronunciar.

    Si colocas estas imágenes de forma secuencial en tu hogar o aula, ayudarás a tus niños o alumnos en el aprendizaje de los meses, pues pasarás de un aprendizaje abstracto y descontextualizado a uno concreto y relacionado con características o situaciones vividas o experimentadas por ellos. De este modo entenderán que la sucesión de los meses supone el paso del tiempo, porque en determinados momentos realizamos o vivimos determinadas experiencias. Además irán memorizando de forma global el nombre de cada mes. La imagen de la palabra de cada mes se irá grabando en su mente sin esfuerzo, tan solo mirándola un poco cada día y así pronto serán capaces de leerla por si mismos.

   No dudes en dejar algún comentario o sugerencia si es tu deseo. Nos ayudará a mejorar la web y también nos permitirá ayudarte. ¡ Muchas gracias!

 

     Por último, si tienes cualquier idea para mejorar o aumentar los recursos infantiles que os ofrecemos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Gracias!


Dejar comentario






Miércoles, 04 de Febrero del 2015 a las 12:22:02 AM

             jkl

Comentario número: 1

Comentó c.r. de mer


1



Tu nombre:

¿Desde dónde nos escribes? País, ciudad o región.

Escribe tu dirección de email. No se va a publicar

Tu mensaje:

Escribe el siguiente código de control














Calendario. Imprimir calendarios personalizados mensuales y anuales. Recursos infantiles relacionados con el calendario y el paso del tiempo.